martes, 8 de marzo de 2011

Primerísima entrada

A ver qué se me ocurre poner.

Por ejemplo...¡hablemos del tema que nos ocupa, las nuevas tecnologías!

Nuevas tecnologías...si, útiles. Si, necesarias...tan necesarias que dependemos de ellas. O nos hacen depender de ellas. Véase:

Necesitas un certificado digital para poder acceder a tu cuenta en la WebCT de la universidad, y poder descargarte los contenidos necesarios para la clase.

Y...¿por qué no unas fotocopias? "Es que con las fotocopias se contamina el medio ambiente, se talan árboles, blablabla"...¿Acaso no se contamina con la creación de profesadores, hardwares de todo tipo?
¡Vamos por favor! Tantas horas dedicadas al ordenador, en casa, en clase, con los amigos...¡esclavos!¡esclavos del plástico, de la multinacional, de Appel, Microsoft! Y negadmelo. Decid que no, que no es necesario, que yo no necesito esos medios para sobrevivir...y permitidme que me ría (de vosotros, de mi, de todos) Sales de casa sin el móvil ¡oh Dios mío, y si me llaman de (familia/trabajo/amigos)! Dependemos.

Somos dependientes.

Y lo peor es que somos complacientes dependientes. Mostramos nuestra dependencia con orgullo (¡mira que Blackberry!¿has visto mi blog?¿has comentado en mi Facebook?) y nos da igual. Vamos a ver. Las mejoras son patentes con las nuevas tecnologías, a nivel sanitario, social, económico...pero no nos podemos echar las manos a la cabeza cuando, por ejemplo, hay algun repulsivo pervertido en uan red social. Los hemos creado nosotros. Saturamos la Red de información de todo tipo. De TODO TIPO, y sabéis de qué hablo. Es como el mosntruo que creó Frankenstein. Todas las bellas partes crearon un monstruo sin control, y con odio sobre su creador. Pues todas esas partes son los factores que convergen en estos problemas. Y si esos problemas nos saltan en la cara y nos llenan (con perdón) de mierda, no nos podemos rasgar las vestiduras. Son NUESTROS monstruos. La cuestión es eliminar los conatos de esas nuevas creaciones, dependientes, avidas de "informacion" o de lo que sea ¿Nos extrañamos de que Internet sea peligroso en ocasiones, y sigo subiendo impunemente videos aborrecibles, fotos de todo tipo al alcance de todo tipo de publico? A eso en mi pueblo le llamamos "hipocresía"...Y después ya hablaremos

2 comentarios:

  1. ¡Yo también soy la primerísima! :P Me gusta mucho la espontaneidad con la que escribes y, sobre todo, el paralelismo con el monstruo de Frankenstein. La verdad es que es una idea interesante sobre la que merece la pena reflexionar...

    ResponderEliminar
  2. Sí lo confieso, soy complaciente dependiente! Pero le veo mil utilidades para comunicarse. La pena es lo que tu dices, que también es la otra cara de la realidad que nadie ve. Si creas un espacio público urbano (véase una plaza o un parque) corres el riesgo de que unos vándalos (que han existido siempre, no es nada nuevo) lo destrocen. Ahí está la clave de que alguien que mira por el bien común (véase el poder público pero JÁ) evite que eso pase...

    Pero a ver quien es el listo que se pone ahora a regular el "espacio público" de la red una vez que esta ha crecido tanto. Eso se debería haber pensado antes, una buena seguridad que hubiera previsto estas consecuencias... pero repito... JÁ!

    ResponderEliminar